Bueno, pues como todo son buenas ideas, podrás elegir la que mejor te vaya.
Lo de la karcher como primera opción no es mala, ya que eliminarás cualquier guarrería añadida, visible o no, y dejarás el terreno listo para la limpieza.
Para limpiar necesitas producto y cepillo:
PRODUCTO:
- Ferronet como primera opción, diluído al 50% en agua. Debes aplicarlo bien disperso... Yo utilizo un pulverizador de los de productos de limpieza de casa. Me hago la mezcla que quiero, y hago "fus-fus" sobre la superficie.
- SADIRA: para mi, el mejor producto de limpieza para el gel coat. El resultado es igual al ferronet, pero a mi gusto lo deja más blanco. Lo aplico con fus-fus pero sin diluir, en superficies menores de 1m2.
CEPILLO:
- LO MEJOR: Un cepillo de toda la vida de los de limpiar el polvo y abrillantar los zapatos. Es un cepillo de madera con las cerdas de pelo (sí, si, nada de plástico ni acero). Este cepillo tiene la propiedad de que se meten sus celdas en los rincones más pequeños, y con poca presión tienes la seguridad de haber llegado a todo.
- CEPILLO DE BARRER SUELO: de los de cerdas de plástico, pero preferiblemente MUY USADO. Los cepillos usados tienen la punta de plástico rota o deshilachada y limpian mucho mejor que los nuevos para este menester.
YO HARÍA:
- Karcher.
- Producto fus-fus (Ferronet o específico Sadira)
- NOTA: hay quien prefiere aplicar el producto sobre la superficie previamente mojada con agua. Yo lo hago directamente porque el cepillo lo mojo antes de frotar.
- Cepillo de zapatos en movimientos circulares para crear espuma (con el cepillo húmedo).
- Dejar actúar unos 5 minutos (mientras aplicas en otra zona).
- Mojar un poco el cepillo y volver a frotar en círculos la zona ya frotada.
- Aclarar con abundante agua.
A mi me queda espectacular la fibra de cubierta cuando hago eso.
Además, luego aplico un "abrillantador" también de sadira, que con el brillo aporta una buena protección anti suciedad.
Es un rollo, pero luce mucho.