Un día, hace unos pocos años, recién llegado a mi pantalan con mi flamante velero, veo que un señor bajito con una voz potente, me ayuda al darme las amarras, y me echa una racha, por mi maniobra de atraque. Me quedé un tanto sorprendido, y también jodido, por ese comportamiento.
Una vez atracado, lo veo tres barcos por mi estribor, hablando con “alguien”, miro bien y no veo a nadie, me acerco con cierta intención de comentar la racha que me echo. Y oigo:
No me merezco que me trates así, ya se que necesitas un pintado, y que te tengo abandonado, pero no es excusa para que me dejes tirado……
Me acerco y antes de hablarle, me dice:
ya que es raro, pero yo le hablo a mi barco, se que me entiende, y a veces hasta creo que me responde….. Inténtalo, que de verdad da resultado.
Joder.. Que tío más raro me ha tocado al lado. Pensé.
Al día siguiente había una regata, participaba el Alcedo Maltes, nos hizo una jugada al tomar una boya y le protestamos, después de dilucidar con los jueces la maniobra y descalificarlo. Se me acerca y me pide que me tome una cerveza con el. Evidentemente acepte, además de buen grado, pues el tío se comporto como un señor en la protesta, reconocía que lo había hecho, sin problemas.
Me pedio una “coronita” con una rodaja de limón, yo le dije que se lo agradecía paro que no me gustaba, y el me dijo que si me invitaba tenia que ser así… jodeeeer, vaya tío mas extraño. .
Pero no, todo lo contrario, resulto ser un encanto de persona, simpático, jovial, inteligente, y un extraordinario compañero de pantalan, lo que le pidieses ..lo tenias. Quizá un tanto “suicida” regateando, y con una peculiar forma de ser, pero un gran amigo.
Chemita, de verdad que te echaré de menos, recordaré siempre tu sincera amistad, el echarnos unos orines desde el pantalan a ver quien alejaba mas, los ratos en tu casa, “apañando” mi tarjeta del GPS, y bebiendo coronita con limón.

Los carnavales de Águilas, cuando regresábamos en conserva, y cantabas lo de la abuela. …..
En fin amigo mio, allí donde estés, seguro que sabes, que los que te apreciamos, te tendremos siempre con nosotros, y que dejas una gran ausencia en todos, y en el mundo de la náutica cartagenera.

Va por ti Chemita.