Discusión: Bricobarco Obra viva después de cinco años
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2013, 19:27
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Obra viva después de cinco años

Pues no acabo de verlo, yo uso un termohigrómetro de alta calidad para algunos aspectos del chollo. Fundamentalmente cuestiones de conservación de arte.
Ya me gustaría poder dar el grado de humedad de una madera sin técnicas agresivas, lo más que puedo hacer desde la superficie es medir la superficie con la sonda. Para medir dentro tendría que clavarla. Las medidas de superficie son orientativas, pero nada más.
Me interesa lo de la medición con sonda por conductividad eléctrica, pero también me plantea dudas, porque hay que tener primero muy claro cual es la conductividad de exactamente ese material en seco, para que el aparato calcule la diferencia, que aumentará si hay humedad
Pernodme, es que soy de letras, aunque ande con estos aparatitos o entiendo el método de medición o me parece que me toman el pelo.