Cita:
Originalmente publicado por Edu
Yo tuve un barco de madera laminada recubierto de poliester construido en 1972...41 años y ahí sigue navegando!
La obra viva estaba en muy buen estado y la obra muerta en su mayor parte también perfecta. Los únicos problemas venían por el agua de lluvia, si consigue penetrar en la madera a través de tornillos o fijaciones, por ejemplo de los candeleros, y no lo cortas a tiempo, acaban pudriendo la madera. Pero es el mismo problema que puedes tener en una cubierta de sandwich de madera de balsa, por ejemplo. Y los arreglos, si eres manitas, son asumibles...
Pero vamos, que con 41 años sigue navegando mas que muchos!
Otra cosa muy diferente es laminar un casco podrido que se desmorona, eso es una chapuza (muy frecuente en botes)

Edu
|
Hola Edu.
Eso es como todo, hay muchas maneras de hacerlo... La fácil y correcta es hacer el agujero, y dar 3 capas de epoxi en el mismo. Luego poner la fijación y aislarla con Sika. Es como lo tengo yo en mi barquito de contraplacado y de momento perfecto. Uso pintura monocomponente, lo cual hace que cada 3 años máximo tenga que desmontar todo para pintar (tengo muy poquito hardware), y da para controlar que esté todo ok.
Pero aún se puede hacer mejor, haciendo los agujeros más grandes, rellenando todo con resina con carga, y nuevo agujero. No se si me explico bien, pero de esta manera es prácticamente imposible que haya putrefacción. Creo que hay por ahí un tutorial de "West System" que lo explica.
Saludos
