Discusión: Barcos para la crisis
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2013, 11:25
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola Edu.

Eso es como todo, hay muchas maneras de hacerlo... La fácil y correcta es hacer el agujero, y dar 3 capas de epoxi en el mismo. Luego poner la fijación y aislarla con Sika. Es como lo tengo yo en mi barquito de contraplacado y de momento perfecto. Uso pintura monocomponente, lo cual hace que cada 3 años máximo tenga que desmontar todo para pintar (tengo muy poquito hardware), y da para controlar que esté todo ok.

Pero aún se puede hacer mejor, haciendo los agujeros más grandes, rellenando todo con resina con carga, y nuevo agujero
. No se si me explico bien, pero de esta manera es prácticamente imposible que haya putrefacción. Creo que hay por ahí un tutorial de "West System" que lo explica.

Saludos
Resina con carga: masilla. Se puede hacer bien con microbalones (polvo de sílice) o bien con fibra (pelos de mat).

Es lo sullo, pero si el agujero es muy grande y/o la carga que se le aplicara a la fijación en dicho agujero es importante, una vez hecho el agujero y antes de enmasillar, es conveniente avellanar en el lado opuesto al que tirará la carga para evitar que se desprenda el tapón de masilla, que aunque no suela pasar, pasa.

Iván
Citar y responder