Hola Jon (Otoio), confieso que mi anterior respuesta escondía una finalidad, conseguir una opinión tuya

, ya que al ser tu barco igualito al mío para mí es importante.
Ya me extrañaba que no hubieras dado opinión alguna sobre el tema.
Hay por el pueblo un navegante de esos que se conocen como "curtidos", CY, un par de cruces del Atlántico, varias veces navegando por el Caribe, y unos cuantos años dedicados a la enseñanza abalan sus opiniones (suelo recurrir a sus opiniones de vez en cuando)...
La verdad es que dices algo en tu respuesta que me tranquiliza, tu barco ciñe mejor por una banda que por otra, ¡ ya creía que yo estaba un poco

!, con el mío estoy seguro que pasa algo parecido.
Otro factor que probablemente no me ayudo mucho a ceñir el otro día es que se acerca la época de sacar el barco a limpiar y dar la dichosa patente, tendré la obra viva no precisamente muy hidrodinámica...
Bueno, que este verano que viene si que espero verte, tengo un proyecto fijado para unos días, quiero hacer en 3 ó 4 jornadas ir hasta Bermeo o Sopelana y volver a Hondarribia. Ya he encargado mi primera guía Imray y seguro que algún día te pediré consejo y opinión sobre algún puerto o algún tramo de nuestra costa.
Un saludo.