Discusión: Papa argentino
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2013, 17:45
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Bueno… ganas me dan de editar mi chiste anterior. En parte, lo lamento: es un poco inconveniente y bastante facilón. No quisiera herir las convicciones, sensibilidad o las ilusiones de nadie. Y menos en este terreno.

Se me da por reflexionar, no obstante, sobre lo que representa la elección de este señor. Sin intención de generar debate alguno. Es simplemente un apunte personal. Porque en el fondo, he de reconocer que todo esto me importa bien poco. Equivocadamente, quizás. Y además, no tengo datos.

No sé por qué, más que en promesas humanitarias, se me da por pensar en una intención ortodoxa y continuista con los principios de conservación de la Iglesia: anticipación y cautela. El proverbial laissez faire, tan eficaz para la supervivencia. En parte, la reflexión viene también motivada por el “aparente” bajo perfil durante ese período argentino tan convulso. Tan infame.

Tal vez sea solamente una impresión y posiblemente haya detrás una verdadera alma piadosa. Un alma valerosa y franciscana que estuviese batiéndose el cobre bajo las cloacas del directorio. Asumiendo riesgos y tomando toda la ventaja posible de la inmunidad que se le presume a un alto cargo eclesiástico. En aras de la justicia. Y relegando además al anonimato y en consecuencia al olvido posterior, el mérito de tan admirable conducta. Por lo menos.

En fin, que aquí se acaba mi pensamiento. Un apunte en plan compadreo, en parte para pedir excusas por mi exabrupto anterior y por supuesto basado en nada constatable. Sólo en lo que parece.

Salud,

Editado por Larsen en 14-03-2013 a las 17:51.