Discusión: Papa argentino
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2013, 19:47
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Creo, como Católico y practicante (a veces), en la tan manida frase de que el Santo Padre es elegido por obra y gracia del Espíritu Santo, y que El, en su sabio y santo entender sabrá por que.

También creo que una vez electo el Santo Padre, deja de ser Argentino, Italiano , Polaco o "Arameo-manchego", y es sencillamente la cabeza de la Iglesia.

Todos tenemos nuestras sombras y nuestras luces en la vida, y de igual forma que a los Papas anteriores se les ha achacado "actitudes" diversas, a este también, pero... si hubiese sido elegido uno de los norteamericanos, ya estarían diciendo que si es una maniobra de la CIA y del "Gran Satan" (Chaves q.e.p.d dixit), si hubiese sido uno africano... que si el fin del mundo según Malaquías... y así hasta el infinito y más allá.

Sinceramente, y sin querer entrar en polémicas, no entiendo como personas que abiertamente se declaran "NO CREYENTES" o radicalmente agnósticas, ateas o bien anticlericales se ven tan afectados por una elección que atañe a los Cristianos sola y exclusivamente, más aún cuando este tipo de personas niegan a la figura del Santo Padre la capacidad mas que reconocida de ser una figura en la dirección MORAL en nuestra sociedad (hace años ya que el Santo Padre dejó de ser una figura política).

Creo, que por mucho que le demos vueltas, no llegaremos nunca a conocer las muy profundas razones teológicas por las que este cardenal ha sido elegido Sumo Pontífice. Y mucho menos desde el "habitual" punto de vista relativista "moderno". Lo que si veo es que es un "cerrojazo" a la dichosa "teología de la liberación" que tanto mal ha hecho a la Iglesia por haberse convertido en una "tendencia política" y no haberse centrado en la fé y en Cristo.

Así que... dejémonos de polémicas más o menos absurdas o gratuitas... quien quiera creer que crea, quien no quiera, que no crea, pero dejemos a este "pobre hombre" que desarrolle su pontificado y ponga orden y concierto donde tenga que hacerlo (que con la que le ha caído encima... ya sabéis ese viejo dicho que corre por Roma... y dice algo así como que "si quieres deshacerte rápido de un Cardenal, nombralo Papa").
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
wanmaar (15-03-2013)