Re: Accidente del TAVIRA
A mí me gustaría que una de las regatas de la liga se organizase cambiando el recorrido y que pasase por Puntales, con la marea baja cuando pasen los barcos de orza de metro y medio, ya que hay unos tres metros de profundidad en marea baja y piedras veladas a un metro. Así, los que no quieren romper el barco tendrían que renunciar a participar, perdiendo los puntos; esperar a que suba la marea, ir con las velas y la quilla subida y volcar, o romper el barco con una roca velada. Participaría también algún barco de fuera que no sabe del lugar, para "promocionar". Los barcos preparados para ese calado, como el mío (los que abaten por tener poca quilla), podrían darles caza y ganar. Entonces, ante las quejas de estos, ante un accidente "sobrevenido" la organización les contestaría que claro, que los organizadores no tienen culpa, que un barco decide si participa o abandona, que no se puede participar con ese muerto de barco, que no es competitivo ni tiene un barco como dios manda, que otros han pasado sin dificultad.
Lógicamente, hablo en broma. Lo que sí digo en serio es que no el Club, sino los organizadores de esta tercera prueba, deben saber que no están en la Copa América, ni sus barcos tampoco; que están en una liga de regatas en que lo que prima es el fomento de la navegación entre veleros que en su mayoría no son deportivos; que, según se dijo en la presentación, era una excusa para pasar un dia de mar y favorecer la fraternidad.
En definitiva, que se deben hacer recorridos que no pongan en riesgo ni a algunos ni a uno. Que reconocer el fallo y rectificar es de sabios y que ciertas justificaciones me han recordado a la explicación de Cospedal del finiquito en diferido de Bárcenas, que no hay por dónde cogerlo.
Un saludo.
|