Saludos Cofrades , lo empezé a usar hace tres años , sobre su efectividad , como otros tantos recursos en la pesca , es mas que discutible , si el día que has brumeado , no pescas ? la conclusión puede ser que no sirve

no creo.
si pescas sin brumear significa que no hace falta ? no creo
yo le doy como importancia que es un factor mas a nuestro favor .
Su efectividad en puerto o roquedales para pesca con bolla es buena , así que pensando en utilizarlo en surfcasting , pesca al lanzado en puertos y roquedales , me inventé este sistema , al llegar monto la primera caña y engancho el "artilúgio" para que vaya actuando , me pongo a montar la segunda y carnar los anzuelos de las dos ,recojo porque en ese tiempo ya vale , si llevo mas de un brumeador repito la operacion y así .
Sistema:
cebo (consistencia liquida) sardina , pan rallado y aceite (de maiz) oliva no con el minipimer lo licuamos todo y lo congelamos (uso general )
otra masa para doradas ,mabres , sargos ( mejillones , no sardina ,taparía el olor propio de los otros ingredientes , cangrejos , lapas , etc,) mismo tratamiento minipimer y agregar aceite y el agua necesaria para conseguir una consistencia liquida.
Luego enganchais lo que vereis a continuación y lo lanzais al mismo sitio donde continuareis pescando , mis cañas son ,de acción 100/250 , la pieza a lanzar en el ejemplo y la que uso habitualmente es de unos cien gramos , tendreis que adecuar este peso a la acción de vuestras cañas reduciendo el tamaño del recipiente .Saludos y buena suerte.