Discusión: No tengo wassap
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2013, 11:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: No tengo wassap

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Yo soy tonto muy tonto (cada uno es como es) pero asta un tonto como yo sabe que en este mundo todo tiene un precio y nadie da nada gratis.
Cuando era joven por la disco y bares cercanos pululaban unos individuos "regalando" pajitas llenas de un polvillo blanco.
Los pobres desgraciados que aceptaron eses presentes acabaron pagándolos muy pero que muy caros.
Da que pensar de lo que te ofrecen gratis,¿verdad?.....
Que suerte!!

Eso es una leyenda urbana, con una finalidad muy concreta.
Al menos en mi contexto, cuando era joven (y de bares y lugares conocí unos cuantos) no lo ví jamás. Bueno, a algunas si que ví regalar "polvillos" ... pero a cambio de "polvazos" (o intento de).

El problema no es ni del WA, ni de Internet, ni de los móviles, ni de...
El problema es lo que se proyecta en ello. Tanto en el bando de los defensores a ultranza, como de los detractores radicales.

Con alguno de los argumentos que por aquí se leen... un sociólogo se pondría las botas.

Y los jóvenes, ni son "tontos oficiales", ni gilipollas.
Los jóvenes hacen lo que aprenden. En su casa, en la escuela y en la calle.

Internet es un medio de comunicación. Lo importante es para qué lo utilizan, no que lo utilicen.
Ell@s hacen lo mismo que hacíamos nosotros cuando nos juntábamos con el resto de la "tribu" a su edad. Lo que sucede es que en lugar de quedar en el bar, o en casa de fulanito, o en la calle, o ... quedan en Internet.
Porque pueden hacerlo. Porque es un medio de comunicación muy versátil que les ha tocado generacionalmente. Y sobre todo, porque socialmente no se les ofrece mejor y más atractiva alternativa, ¿o te crees realmente que son "tontos"?.

El hombre es un bicho social. Y cuando se es joven más todavía si cabe. Porque se están reafirmando las señas de identidad y se utiliza la comunicación intergeneracional para comunicar y compartir conocimientos de todo tipo. Y qué contenidos y su "calidad" si que depende de los "adultos". Somos sus formadores.Todos. No sólo los maestros y sus padres.
En suma, los humanos, utilizamos el lenguaje (a través del medio que sea) para ser. Es un signo distintivo de nuestra especie.

Que te crees que estamos haciendo aquí? Te parece que varía mucho a lo que hacen ellos con una pantalla y un teclado más pequeño?.

Lo que hay que enseñarles, y demostrarles, es que a parte de lo que para qué generalmente utilizan Internet... hay más cosas "ahí afuera" que valen la pena. Y un tiempo para cada cosa, que si solo lo utilizas para una... te pierdes el resto. Y el día sólo tiene 24 horas.

Internet es una pasada. Es una auténtica Revolución en lo social!!
Pero de nosotros depende hacia que escala de valores lo proyectamos. Como ha sido siempre.

Y ya me callo... , que me saldría un tocho inacabable

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
genoves (15-03-2013), liman (16-03-2013), Natachamar (17-03-2013), Nochero (15-03-2013), TAMAMOANA (15-03-2013), urtzi (15-03-2013), windi (17-03-2013)