Ver mensaje
Antiguo 15-03-2013, 16:31
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Uff, si tu mismo dices que ya se hablo suficiente de estos temas, y tu mismo sigues...
Y a lo que citas. Comparar un trozo de inox con una cubierta blanca es como que no tiene mucho sentido, no crees...?
Ademas te dicen 2 que tienen acero que esto no es así.
Y claro, toques lo que toques un medio día de agosto sin viento y en el puerto, seguro que todo quema. Ahora la realidad es que no todo el día es mediodía, ni todos los días son agosto, y no siempre se está amarrado con el solano pegando en cenital. Quizás navegando y con una suave brisa, no crees que estará menos caliente ese inox del que hablas?
Ahh, venia de buen rollito el tema no?
No se metan con mi hierro...
Enrique siento el off topic.
Saludos.

Yo dejaba el tema, pero fué Simbad el que vino a picar!!!
Ya sé que una cubierta pintada adecuadamente o con revestimiento es otra cosa, pero dejar el acabado de cubierta como está en el vídeo del cohete este ya me parece un poco cebarse en la estética "waterworld".

Por supuesto que cada uno tiene lo que quiere y lo que puede, pero creo que hay cosas que está en nuestra mano mejorar, el fatalismo solo produce inmovilismo y ni siquiera inmovilismo en un sitio donde se está bien, sino en el que te ha tocado en suerte.

No podéis negar que las formas curvas reparten mejor los esfuerzos ni que en la naturaleza viva básicamente adopta formas redondeadas, que les llamamos "orgánicas", y que nosotros somos seres vivos y no cajas de pescado para almacenar en una bodega rectilínea.

Los "1.500" eran probablemente buenos coches, pero quedan bastante atrás en seguridad y comodidad con un Ibiza actual o algo por el estilo. Y yo no me quedaría en ningún sitio, me gusta una bañera redondeada en la que moverme cómodo y sin hacerme daño, pero me gustaría además que fueran más blandas, como un salpicadero de coche o algo similar, y que sean aislantes (térmicos y sonoros), no resbalen, sean agradables al tacto y sean fáciles de limpiar, y que se pudieran refrigerar cuando el sol machaca..

Y que conste que tal vez eso esté en la madera (un sitio donde ya estuvimos y en el que a costa de muchas mejoras se habían conseguido unos resultados muy buenos) o no, y tengamos que tener unas cuantas meteduras de pata para seguir mejorando. Que cada uno haga su camino y que podamos todos/as aprender de los aciertos y fallos de los demás , pero no nos quedemos nunca en la pura tozudez (y no lo digo por vosotros)..