Ver mensaje
Antiguo 28-10-2007, 12:02
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Difícil cuestión y polémica

En la travesía que vais a realizar yo descartaría el curricán medio y por supuesto el de fondo, este último sería incuestionable, utilizar solo el curricán de superficie.

La tabla japonesa solo la podréis utilizar a velocidades inferiores a 3,5/4 nudos, si os toca alguna encalmada pues vale, si no, no perdáis el tiempo y usar solo las cañas de curricán.

Me decantaría por equipos pesados, con líneas de gran diámetro y muestras grandes, si capturáis alguna caballa o pequeño pez, lo usaría entero de carnada, con dos grandes anzuelos, podríais tentar algún picudo.

Un vez que salgais de la placa continental la pesca será prácticamente nula, en mar abierto escasean los peces, solo están las especies migradoras o pelágicas, lo que no quita que lleveis alguna caña puesta por si las "flys".

Tener cuidado porque si ponéis muestra natural es posible que os entre algún tipo de escualo y presupongo que no será de pequeño tamaño.

Una vez alejado lo suficiente de costa me decantaría por utilizar bajos de acero, es muy posible que algún "mal bicho" os pueda partir la línea. Mínimo llevar un cinturón de pelea, guantes y "línea de vida" para la caña si no queréis perderla.

Usar carretes de gran capacidad convenientemente cargados, con un pez de gran porte podeís llegar a necesitar más de 500 metros para la pelea y para una vez que pique alguno sería una lástima perderlo por falta de línea.

Que envidia me estais dando bribones!!! Pero vamos, el viaje no es precisamente para pescar. Una vez que alcancéis la placa continental americana estar muy pendientes de las cañas, allí hay otras especies distintas a las de aquí y desconozco las técnicas usadas. Bueno, algo he leído sobre ellas pero no lo he practicado y para contaros lo que he leído sin haberlo contrastado, mejor lo haceis vosotros y sacais vuestras propias conclusiones.

Creo que a este lado del gran azul, el picudo lo tenéis casi garantizado.

Suerte y buena pesca
Un Saludo

Pirata
Citar y responder