Discusión: Bricobarco Reparar bomba agua salada Santander
Ver mensaje
Antiguo 16-03-2013, 00:36
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar bomba agua salada Santander

Hola Edu y lo primero por centrar el tema.
Una cosa es que pierda por el retén del eje, pero ello no significa que haya que cambiar los dos rodamientos que lleva la bomba.
Por lo comentas, el retén pierde sin duda (identificado con el nº 11 en el esquema del despierte que adjuntas) y debes cambiarlo.
Por cierto y sin entrar en polémicas, en esta bomba el retén lleva el lado del muelle hacia el del rodete, es decir, como dices hacia el lado del fluido.
Y no porque yo lo diga, sino porque lo dice el manual de taller en la página siguiente a la que has puesto (y porque al desmontarlo verás que está así). Yo lo acabo de cambiar en mi bomba (igual modelo a la tuya, la del 2GM20F) y el muelle hacia el lado donde va el rodete.
Aprovecha antes de montarlo para limpiar el cuerpo interior donde va el rodete de incrustaciones y residuos del agua marina.
Lo que te aconsejo es que al montarlo le des un poco de grasa para hacer más fácil su instalación y más grasa resistente al agua salada por la zona del muelle para que dure más.
Y al desmontar la bomba, verifica si gira libre y sin rozamientos extraños. Que es así, pues no es necesario cambiar los rodamientos y en caso contrario, pues ya sabes, a comprar los dos rodamientos y sustituirlos.
También deberás cambiar la junta que lleva la tapa de la bomba, es muy fina y sino la tienes te la puedes hacer pidiendo en una tienda de recambios de coches un trocito de papel de juntas de 0,25 mm (a mi me lo regalaron pues siempre tienen algún retal suelto).
Saludos.
Citar y responder