Ver mensaje
Antiguo 16-03-2013, 10:41
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Veo que hay debate sobre el tema de la pesca deportiva.
Perdón que me meta pues soy un mal pescador aficionado y no tengo mucha idea sobre lo que aquí se trata.
Pero sí sé leer un comunicado como en este caso. Se está hablando por un lado de normas fijas preexistentes respeto a pesca de determinadas especies. Y por otro de una situación coyuntural por haberse alcanzado ya la cuota de ese año ( el 2012). Luego ese comunicado o decreto sólo sirve para esa fecha al haberse llegado al tope. No invalida normas anteriores ni hay que cominicárselas a nadie cuando saca una licencia de pesca.
Es que veo que se me van por peteneras.
Hola Mauricio, yo tampoco controlo mucho de nada, ni de pesca ni de leyes; pero a la vista de la resolución esa de julio lo que está claro es que la pesca deportiva del atún rojo está prohibida, ¿o no?
No sé si al sacarse ahora la licencia te dirán: esta es la ley, pesca lo que quieras. Luego te pesques un atún rojo y te digan: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" "es su obligación estar al tanto de la normativa" ya pero es que a mí no me notificaron nada, "ya pero es que las normas se publicitan y se publican en tal y cual boletín, en los mayores diario de tirada de la provincia y sale en la página web de bla bla bla" En fin, que quien hace la ley tiene la sartén por el mango.
Yo no sé como está el tema este año, pero a la vista de la norma esa de julio, no me atrevería a pillar un atún rojo, pues ahí no habla de que haya una fecha limite, dice que desde esa fecha está prohibido. Supongo que hasta que las cuotas del año 2013 no estén determinadas (no sé si lo están o no) no se puede pescar esa especie, y ahí a lo que se determine (digo yo )
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
trabañarru (16-03-2013)