28-10-2007, 13:06
|
 |
El Portero
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
|
Re: Otra tragedia en el mar: la experiencia del Tiburón III
Peliagudo tema, como casi todo en esta vida.
Cuando escuchamos este tipo de noticias no debemos pensar en el color de la piel de las víctimas. Imaginemos que fueran, nuestros hermanos, hijos, vecinos, amigos..... y cambiará bastante nuestra opinión del asunto.
El mundo está mal repartido, ya lo sabemos, pero soñemos con la utopía, al fin y al cabo esa utopía es la que ha hecho avanzar a la humanidad aunque solo sea a pasos muy pequeños.
Cuando ese sueño sea lo suficientemente grande como para llegar a convertirse en un problema para nuestros gobernantes, empezarán a tomarse medidas para paliarlo. Recordad, hace 30 años quien hablaba de ecologismo? de protección del medio ambiente? Cuatro "pringaos" igual que ahora con el tema de las pateras, pero ese sueño fué creciendo y creciendo y llegó a convertirse en ese problema para nuestros dirigentes.
Hoy no se entiende que exista ningún partido con posibilidades de alcanzar el poder que no dedique parte de su discurso (sea verdad o mentira) al tema ecológico, lo harán con mayor o menor acierto, todo es discutible, pero pasito a paso, van saliendo normas, leyes, reglamentaciones, compromisos,..... que sí, muchas veces nos molestan, pero salir salen.
No me vale los que opinen "...y tu que harías eh?, aporta soluciones", yo soy solo un grano de arena en la playa, que aún gritando con todas mis fuerzas, solo me oirán los cuatro granos colindantes.
El inicio de la solución está en eso, en sensibilizarnos lo más posible con esas personas, en hacer nuestras esas pérdidas y contagiar esa angustia a todos los que tenemos alrededor para que ese sueño, esa utopía crezca y suba y llegue donde tenga que llegar.
Nosotros no tenemos soluciones, nosotros exigimos soluciones que es muy distinto. Esa es la cuestión.
Un Saludo
Pirata
Editado por Atarip en 28-10-2007 a las 17:14.
|