Discusión: Momentos.
Ver mensaje
Antiguo 17-03-2013, 12:09
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pasaron los años y mis años de estudiante habían quedado por popa,también había echo el servicio militar y con 21 años volví a mi sitio,hay ya me toco mi primer invierno completito trabajamos a la merluza con la volanta y lo primero que recuerdo son días malos de marejadon y viento y el patrón apurandonos por que venia mal tiempo "apurade,apurade que os barcos de fora xa o teñen encima" repetía,pero no podíamos apurar por que no dejaba de venir pescado,el aparejo subía revuelto de merluzas,apurabamos todo lo que podiamos a sacarlas pero subían a cientos,nos sangraban las manos de las picadas y mi tio que salia con nosotros gritaba pidiéndole a Dios y a todos los santos que parasen de venir,pero no paraban.
Para cuando acabamos ya teníamos el mal tiempo encima,las merluzas nos llegaban a las rodillas,asentamos las que pudimos en cajas y el resto estiradas encima del aparejo que amarramos a conciencia,si corría hacia una banda seria nuestra perdición ya varios barcos se habían ido al fondo así.
El regreso a puerto fue largo y penoso escuchábamos como amoderaba el motor e instintivamente nos agarrábamos a lo que fuese y a continuación venia el pantocazo,casi no avanzamos tiraríamos todo lo mas 4 nudos,llegamos a puerto a las 6 de la tarde y aun teníamos que abrir y seleccionar la merluza unas 20 cajas,las metimos en lonja a las ocho de la tarde.
Nos cambiamos en la vieja chabola bajo una vieja bombilla llena de telas de araña que apenas alumbraba estábamos tiritando empapados de arriba a abajo.
Marchamos a cenar y a la cama pues a las dos y media de la mañana volvíamos a salir.......
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Atlántida (18-03-2013), Fuerza 7 (19-03-2013), Makoki II (17-03-2013), tikitaka (17-03-2013)