Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
Pues yo acabo de cambiarle los casquillos a mi Furia332, el tubo de la limera, al menos en el mio, es de 80mm interior y unos 90mm exterior, en color azul claro y yo diria que no es PVC. Adjuntos 41513
Los nuevos casquillos lo he puesto de Delrin
Adjuntos 41514
El casquillo inferior lleva un par de tornillos que lo fijan al tubo azul de la limera, y estan ocultos bajo la fibra, el de la parte de popa lo pude quitar, pero el de la parte de proa es imposible sin cargarte medio barco
Adjuntos 41515
No creo que una pequeña grieta en la limera tenga importancia, pues el casquillo tiene originalmente 7cm de longitud, eso si, debe entrar a presion, nada de sika y volverse a fijar mediante tornillos
Adjuntos 41516
|
Gracias. Pero,¿ le has cambiado el tubo azul que va desde la limera hasta la caña atravesando verticalmente todo el casco acompañando el eje del timón (más de un metro seguro)? En mi caso no creo que hubiera podido, ya que va poliestado, y habría que destrozar toda la fibra, máxime en la parte de abajo que hay un buen pegote que evita cualquier entrada de agua.
En mi barco no existen esos tornillos para que no gire el casquillo de abajo de teflón, así que le he hecho unos cortes verticales para que el sika al entrar haga de fijación y no gire.
Un saludo
Jose