Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
Pues yo acabo de cambiarle los casquillos a mi Furia332, el tubo de la limera, al menos en el mio, es de 80mm interior y unos 90mm exterior, en color azul claro y yo diria que no es PVC. Adjuntos 41513
Los nuevos casquillos lo he puesto de Delrin
Adjuntos 41514
El casquillo inferior lleva un par de tornillos que lo fijan al tubo azul de la limera, y estan ocultos bajo la fibra, el de la parte de popa lo pude quitar, pero el de la parte de proa es imposible sin cargarte medio barco
Adjuntos 41515
No creo que una pequeña grieta en la limera tenga importancia, pues el casquillo tiene originalmente 7cm de longitud, eso si, debe entrar a presion, nada de sika y volverse a fijar mediante tornillos
Adjuntos 41516
|
Fijándome en el tubo azul, es igual que el mío, y la raja esta justo conde sobresale del casco hacia abajo. En lo caso el casquillo también es lo suficientemente largo para que la raja sea insignificante si entra justo, y no se mueve. En tu casi tienes el tornillo y yo le he hecho unas endiduras para lo mismo.
También he aprovechado y el casquillo de bronce de arriba solo sujetaba al timón por un tornillo, le he incluido una chaveta de acero inoxidable para que al girar no trabaje el tornillo pasante, que estaba fatigado de los años.
Saludos