Re: Radiobaliza personal y su registro
Hola,
Os explico mi aventura.
Hace unas semanas vi una radiobaliza personal en ebay a un precio insuperable y nueva... total que la compre. (menos de 200€ con los portes)
Le he recibido perfectamente y es nueva, la batería caduca en diciembre de 2019, me he leído las instrucciones y todo correcto, pues bien, ya que la voy a usar en el barco para mi seguridad personal, empiezo los tramites para registrarla, y lógicamente en España como estamos tan adelantados no saben ni que es.
Así que lo intento en UK, y resulta que descubro, al recibir respuesta por email, que las radiobalizas personales según las primeras letras/números de su código indican un país, y la mía la compre en Australia, y por tanto tiene el código australiano, y me contestan que como Australia si permite el registro de radiobalizas personales, que lo realice allí.
Me pongo en contacto con los australianos, y me indican que realice el tramite en la web directamente. La web es muy sencilla pero muy practica (igualica que en Spain) Puedes gestionar tus radiobalizas, cambiar los números de contacto de emergencia, dar bajas y altas e incluso ventas... añadir embarcaciones u otros vehiculos en los cuales vas a usar la radibaliza si cambias tu dirección de residencia o teléfono también lo puedes cambiar por la web.... de todo, todo online, y todo al momento, en fin una pasada de cómodo para el usuario y el organismo que lleva la base de datos, ya que siempre esta actualizada con todas las radiobalizas del país, y sin tener que moverte de la silla. Y te envían al final una etiqueta para que pongas en la radiobaliza con los datos del registro, y si la etiqueta se estropea, pues pides otra....
El problema es que no dejan registrar direcciones que no sean australianas.... así que mi gozo en un pozo.
Llevo varios días dando vuelta, realmente la radiobaliza la llevo a bordo, y la pienso usar si tengo un problema (ademas cabe en un bolsillo perfectamente)
Tengo 2 opciones: la primera no registrarla, con lo que conlleva que si un día se dispara, como no tienen datos iniciarían el rescate sin llamar antes por teléfono a nadie...
La otra es irme a vivir temporalmente a un hotel de 5 estrellas en Australia (por supuesto virtualmente) realizar el registro y después una vez confirmado dicho registro (enviarían la etiqueta a mi habitación de hotel) pues cambiar los datos... (no lo he probado pero creo que funcionaria).
¿alguna otra idea?
¿a que espera España para salir del tercermundismo?
Un saludo
|