Ola;
Pues como empiezo a estar cansado, de tanta tela y las costuras, que cada vez duran menos.
Y teniendo en cuenta que la capota del barco, era de loneta azul, de las de toda la vida.y dado que nunca la recojo. En invierno porque llueve, y en verano por que hace sol.
Pues me he propuesto hacerla rigida

primero hay que hacer un molde,tomando como referencia,los arcos de inox que ya esistian.
para hacer el molde voy a utilizar un tablero,(Tablex) para hacer las costillas aglomerado,las curvas de los lados con dos tiras de un tubo de pvc.
En este caso la capota, era mas ancha hacia proa, y se estrechaba hacia popa, para acompañar la forma del casco lo cual complicaba un poco las cosas.
Vamos ha hacer un laminado en principio iba a ser de carbono, pero el presupuesto manda, y al final me decidi por el poliester. Para una capota de 130 x180 cm. Tres kg de resina. 5 mts cuadrados de tejido biaxial de 600 gr. Sobre 80 €.
Pues nada a laminar como desmodelante (como el que se vende es caro) utilize cera de la normal de los muebles Alex.

primero una capa de resina despues se pone el tejido, se le da con el rodillo para sacar el aire, otra capa de tejido y mas resina, no utilizo top coat porque tengo, pensado pintar o poner vinilo ya veremos.

Tube que tapar el molde, y ponerle un calefactor, para que polimerize debe ser la temperatura mayor de 20º.
Hay que cortar lo sobrante, con la amoladora.
Bueno despues sigo con el lio, que ya falta poco.da mas trabajo ponerlo aqui que hacerlo
saudos

