Ver mensaje
Antiguo 17-03-2013, 22:52
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto ST 4000. Help!!

Aunque no pueda hablar del piloto en cuestión, parece que la cosa tiene que ver con los contactos. De eso si que puedo hablar porque me ha pasado casi de todo.
Diré lo que he aprendido desde los años 70 hasta que me jubilé hace poco:
La gran mayoria de tarjetas, regletas de contacto y componentes electrónicos suelen llevar en los conectores una capa (la que vemos) expuesta a pulsos de voltaje (normalmente "ceros" y "unos") que con el tiempo llegan a alterar las superficies de contacto de "macho/hembra" en forma de óxido que, con la humedad ayudada del salitre aceleran su deterioro.
La cosa es que si usamos lija, limas cepillos de alambre u otros abrasivos salimos de paso pero eliminamos el revestimiento de pines (machos o hembras) que al eliminar el revestimento de los contactos, a la postre nos vá a acarrear problemas con mas frecuencia.
Existen líquidos de todos conocidos que eliminan la humedad (la causa) pero a veces NO el problema.
Yo siempre he tenido a mano goma "PELIKANO" de la de siempre y con el extremo gris he sacado adelante muchos fallos.
Y hay otro truco: Con un billete de papel (dinero), se le hacen unos dobleces hasta que se adapte al contacto problemático. Usando la presion de los dedos o un bastoncillo se limpia el contacto y... asunto solucionado.
Por raro que parezca, los dibujos de los billetes no degradan la cara de los contactos y si en cambio eliminan la suciedad acumulada.
He visto a los americanos hacerlo decenas de veces con sus billetes. Yo probé con los billetes de 100 pesetas primero y luego con los de 5 y 10 euros y no falla...
Perdon por el ladrillo pero creo que podría ser útil llegado el momento.
PD La goma es PELIKAN como esta http://www.distribuidoraperu.com.ar/...s-y-blanca.jpg
En los equipos caros se emplea oro en el revestimiento de los contactos... mu delgado pero ORO. Si le damos con algo abrasivo... adios invento

Editado por carcamal en 17-03-2013 a las 23:03.
Citar y responder