Ver mensaje
Antiguo 18-03-2013, 11:34
E_MuNcH E_MuNcH esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: icm náutica: barcos polacos

Antes de nada unas birras!

Se que el hilo es viejo, pero me interesa el tema. Vivo en Polonia y navego mucho por los lagos de mazurek. Normalmente alquilo Maxus y he regateado con un 24 y un 28.

Estos barcos están pensados para que un grupo de entre 6 y 10 personas alquilen el barco y esten al menos 1 semana navegando por los lagos. Por ejemplo, los estudiantes, se alquilan un maxus 33 por menos de 700 eur entre 10 y se tiran una semana navegando.

Mi experiencia con un maxus 28 y 6 personas ha sido muy positiva. Su comportamiento me recuerda a los barcos de vela ligera, reacciona muy rapido al timon y con vientos flojos va muy bien. Cuando arrecia el viento escora rapido pero despues se estabiliza. En regata con un rizo me fue bastante bien.

Hay que tener en cuenta que las versiones que he llevado han sido de mastil abatible para pasar por debajo de los puentes y versión de lagos, aunque se que hay gente que tienen la versión de mar y lo van moviendo entre los lagos y el mar.

Algo que me gusta mucho es su poco calado y la orza y timon abatible hacen que puedas varar en cualquier lado (el motor tambien es fuera borda). Viniendo de un sitio de costa como yo, la opcion de poder llegar a las playas me seduce

No puedo decir de su comportamiento en el mar, pero si que puedo dar fe de su gran confortabilidad y acabados interiores. A mi me gustó mucho una versión abierta en la que el espacio no estaba dividido en camarotes y que lo hacía mas espacioso.

No tengo mucha experiencia con otros barcos, pero el maxus 28 en concreto obtuvo un premio en Polonia por su velocidad.

Si alguien quiere conocer mas sobre los barcos polacos, le recomiendo que se venga una semana a mazurek en verano y los vea y pruebe todos.

Os dejo el link a la empresa en la que suelo alquilar y el de los astilleros northman.

http://www.ahoj.pl/czartery/mazury_cennik_zaglowe.html
http://www.northman.pl/jachty_maxus28.htm
Citar y responder