Ver mensaje
Antiguo 18-03-2013, 11:42
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Llanes: Atrapados en el puerto

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Será para que el temporal no entre como Pedro por su casa y pase lo que pasa con las galernas de invierno en Puerto Vega, Viavelez, Tapia de Casariego, etc etc
Buena cosa no quedarse sin embarcación por un temporal, muy mala no poder utilizarla
Lo que sea espero que rápido se alcance una solución; aunque no sea muy allá que les pongan una grúa al menos, que claustrofobia!!!!!
Valer, querer y no poder, me da un solo de pensarlo.
Animo gentes de Llanes, y una rápida solución.

Edito:
Acabo de ver la foto de Nick, entonces hay más barcos más cerca de la mar?
Humm....
mi razonamiento debe de valer de poco.
Como sea, pues vaya kk, ánimo gentes.
Aunque yo no puedo decir que estoy muy al corriente del tema y a riesgo de equivocarme ....

Se supone que principalmente esta "pensada" para que no entre ola.
Los barcos que se ven fuera de la compuerta son pesqueros que se encuentran en la darsena exterior y mas protegidos de la accion directa del mar.
Por contra estos pesqueros se quejan de que la compuerta, ahora les hace rebotar la ola hacia su darsena aportandoles un meneito del que antes no "disfrutaban"
Como indican las noticias este puerto deportivo lleva un año en marcha desde su total remodelacion.

Este verano recalamos en él, una noche, y sobre esto, sin miedo a equivocarme, os puedo decir que:
- El amarre de transito (2 plazas), es justo el que se intuye en la foto junto a la compuerta. Cuando estuvimos nosotros a estas dos plazas abarloaron otros 2 veleros y esto sera el maximo posible 2+2 en esloras de unos taitantos
- No reservan, ni llamando 1 hora antes ni 15 dias, si llegas y hay sitio bien y sino .....
- No facilitan ni luz, ni agua.
- Nosotros en bajamar casi, casi nos apoyamos en el fondo con 1,8 de calado y marea normal ni vivas, ni muertas. Nos dijeron que con mareas vivas y esos calados todos acaban apoyados en el fondo ..... luego no cierran para mantener el calado.
- La entrada al puerto tambien tiene su aquel para estos calados, de hecho nos avisaron que podriamos entrar gracias a que estaba recien dragado el canal .... y sin mar.
- Y por ultimo, he empezado a leer el hilo ya que nosotros nos sentimos un poco asi, encerrados en el puerto.
Curiosamente solo disponian de UNA llave para las DOS plazas de transito (esa noche 2 +2 ). Llave necesaria para poder entrar a los pantalanes, como llegamos los segundos no pudimos optar a ella, asi que nos toco saltar la valla como autenticos mangantes para poder volver al barco tras dar una vuelta por el pueblo ... y despues de unas siiiidrasss .... pues como que no es lo mas aconsejable, que uno tiene ya una edad

Editado por Kizkurgabe en 18-03-2013 a las 11:57.
Citar y responder