Ver mensaje
Antiguo 18-03-2013, 13:28
enricp1970 enricp1970 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola
no tienes porque renunciar a lo que tienes actualmente, aunque probablemente con el tiempo lo hagas...
Yo te recomendaria UBUNTU 12.04 LTS, estoy seguro de que te dejará plenamente satisfecho.
Te recomiendo hacer una copia de seguridad de todos tus DATOS (no programas, sino ficheros, fotos, videos...) y borrarlos antes de empezar. A continuación correría una degragmentación del disco duro en Windows, que basicamente lo que hace es "ordenarte" el espacio fisico del disco duro y dejartelo todo lo mas apretadito posible para instalar la nueva particion Linux a su lado. Con ello cuando empieces la instalacion de UBUNTU tendrás más sitio para instalarla y menos peligro de que se vaya todo al carajo (bastante improbable por cierto). Ya veras que el DVD de instalacion donde grabes la imagen decargada de UBUNTU te guia perfectamente en el proceso de instalacion, te indica las particiones del disco que detecta, y te preguntará si quieres instalar Linux en una partición conviviendo con la particion de windows actual, a lo cual debes responder afirmativamente. Después va todo prácticamente solito
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enricp1970
Carpant (18-03-2013)