Ver mensaje
Antiguo 18-03-2013, 13:31
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Problema balsa salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Si te vas a comprar un barco, tu crees que no vale la pena poner 500 Euros más o menos y realizas una revisión completa de la balsa...? Es más sencillo que andar con papeles arriba y abajo.

Cada uno sabe su economia, pero considero que si has tomado la decisión de esa compra, es un elemento de seguridad que tanto sirve para zona 4 que para zona 2. Si por titulación no puedes hacer las 60 millas, siempre puedes encontrar a alguien que te acompañe.

Pasar de zona 2 a zona 4 no cuesta nada, pero si algun día quieres volver a zona 2 ...... te vas a enterar......

Estoy de acuerdo contigo, Tatatoa. De hecho, es mi caso. No necesito para nada la zona 2, pero los años van pasando, las legislaciones cambiando y tal vez si paso a zona 4, cuando lo quiera vender alguien que quiera comprar necesitará zona 2. Y entonces... problema seguro.

Con lo que dice nuestro amigo El Temido no estoy exactamente de acuerdo. A ver... Si no es obligatorio el uso de balsa y no tiene que renovarla en zona 4... ¿por qué ha de dejarla en tierra? Como ha dicho alguien, la G.C. inspecciona los elementos que figuran en el certificado de navegabilidad. Una balsa no obligatoria no tiene que ser un inconveniente para una revisión si no es obligatoria. Por el contrario, considero que aunque no esté revisada, en un momento de apuro hasta podría ser positivo tenerla. A 12 millas puede hundirse un barco y no te vas a ir nadando a casa.

Y como conclusión, comparto la opinión de que cualquier ingenio que añada seguridad a una embarcación es positivo.

Saludos a todos.
Citar y responder