Discusión: No tengo wassap
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2013, 14:54
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hoy con mi hija debatíamos sobre el tema. Estudia lejos y nos vemos poco, luego una comida juntos lo consideramos ahora un acontecimiento, pero si tiene que quedar, necesita la atención permanente de su wassap.

Y me echa en cara que yo lo tengo siempre en silencio y nunca la contesto al instante, porque se puede, que parece más snob que suene un tonito y se atienda y no es así. Una ventaja de estos teléfonos es la de poder tener de un vistazo las notificaciones sin que ninguna suene y lo haces cuando a ti te interesa, no cuando quiere el que inmediatamente desde sabedios donde y vete a saber para qué, te reclama su atención. Luego las atiendes solo si te apetece.

La mala educación con el uso del teléfono es proverbial, y ha sido así desde que existe este aparato, lo de los móviles y sus aplicaciones solo la ha acentuado, y así tenemos gente que en una comida no puede parar de atender los mensajes de diferentes emisores, casi todos sin importancia.

El problema es que a mi hija (pese a su edad) trato de educarla, pero a mis amigos o a mi jefe es más difícil.

Insisto. La culpa no es del wassap.
Cierto amigo, muy cierto. La culpa no es de la novedad tecnológica si no de los usuarios. Pero como el "gratis total" hace que los mensajes proliferen de manera exponencial, yo sigo pensando que el no tenerlo te deja en parte "a salvo" de la invasión.

Para quien de verdad tiene algo de interés (de interés para ti, no para el emisor), siempre queda un sms con coste reducidito pero que es en cierto modo disuasivo de la inundación por mensajes. Está claro que si todos los usuarios de wassap fuesen razonables no habría cautelas por parte de nadie porque favorece la comunicación.

Por cierto Genovés, y de Haití ¿que hay?. Me alegra ver que sigues con el mensaje, pero estaría bien que si tienes información actual, abrieses un hilo para dar un toque de atención a ese silencio casi total por parte de los medios.

Citar y responder