Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Perdonad que me entrometa, valora el posible precio de reventa de un Reinke 16M: proa muy lanzada, popa estrecha, bañera central, interior muy dividido. Siempre habrá gente a la que le guste, pero no parece un barco que siga demasiado las tendencias actuales, para bien y para mal, valóralo.

|
Hola Caribdis

gracias por tu consejo. Pero como sabes hay de todo en la viña del señor, evidentemente todos tenemos nuestras experiencias y ellas son las que nos marcan. Me refiero que justamente que las cosas que a ti no te gustan son justamente las que a uno le atren

Tienes razón en que no es la tendencia pero cada día estoy mas convencido de que se debe a otros factores (económicos) y no a que dificulte la navegación. De hecho pensando en un barco transmundista (que es de lo que soñamos) creo que es mejor con esas características (bañera central, proa lanzada,popa estrecha y divisiones interiores) Pero ya ves esto está basado en mi experiencia y no en la de otro.
Por otro lado yo hace rato que adopté la frase de Velero Simbad: "No mercantilices tus sueños" y la verdad es que no me arrepiento ya que creo que mi actual barco es mi barco definitivo

Pero eso no quita que quiera seguir aprendiendo e interesándome sobre otros materiales (en este caso aluminio) y si el día de mañana aparece algo bien de precio que por tener esas características no quiere nadie... pues pa mi

También por lo que tu dices mas adelante de ir mejorando en la medida de lo posible.
Entiendo perfectamente los razonamientos de Caribdis y de Bilbo78 y los respeto pero en mi caso que considero que ya tengo el barco que quiero, casi que prefiero priorizar mis gustos-necesidades antes que ver que es lo que les gustará a los demás en el futuro.
El tema del Reinke (aquí puntualmente salió el M16) fue una excusa para continuar la charla pero tengo la inquietud porque hace poco se vendió un barco en alicante de aluminio muy bien de precio para su eslora. Y desde entonces me pregunto que es lo que hay que mirarse para comprar un casco de esas características que ya tengan unos años y no quedar clavado

Las ventajas del material son evidentes... pero me gustaría que alguien me contara sobres sus inconvenientes y si hay algo que fuera excesivamente complicado, costoso de reparar. Por supuesto que lo que mas me intriga es el de la soldadura de estos cascos

Mientras tanto sigamos soñando y navegando... no por favor yo pago esta mesa