Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2013, 22:24
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Yo, como ya he comentado en varias ocasiones, entre bromas, porque no puedo aportar más, también sigo con mucho interés este hilo. He pensado en la bañera y creo que se pasa muchísimo más tiempo fondeado que navegando cuando se hacen travesías del calibre de las que se proponen aquí. Y a este respecto esta bañera ofrece indudables beneficios respecto a cualquier otra; por su amplitud indiscutible, por el excelente acceso a un auxiliar, a un baño, protegida del sol y la lluvia en su mayoría por las placas (incluso con un fácil cubrimiento auxiliar entre dichas placas y la visera del tambucho, que parecen una prolongación una de otra...)
A mí lo que sí me parece importante es el acceso cómodo y rápido a las partes mecánicas del barco. No sé si eso es viable en lo que respecta al mecanismo de gobierno de los timones ( a lo mejor aún no está estudiado; posiblemente), pero en navegaciones en las que la ayuda externa esté ausente, creo que son detalles que deben estar bien pensados. La simplicidad de los mecanismos es un valor inestimable en esas circunstancias, supongo. Igual que lo es el fácil mantenimiento y una construcción sólida (que no tiene necesariamente que ser pesada), una buena ventilación, y otros detalles que supongo se irán tratando más adelante.
Citar y responder