Ver mensaje
Antiguo 19-03-2013, 08:56
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Ni idea de navegar a vela...

Lo ideal seria que te ayude alguien que sepa y te pueda enseñar, en mi caso no conocia a nadie soy de cordoba y cuando bajaba a Malaga a navegar no podia ayudarme nadie o si podian era yo el que ese fin de semana no bajaba a Malaga.
Mi consejo si no te pueden ayudar es que salgas con un rizo cojido si tienes un pequeño velero de 6M como era el mio me imagino que tendra nada mas que uno, asi lo tenia mi Albatros de astraea a mi me paso lo que tu tanto temes y la verdad al final fue una experiencia de la cual aprendi que a partir de 12N mi velerito necesitaba cojer rizo, sali un dia de la bocana con poco viento, mi piloto automatico si funcionaba pero no lo coji y estaba dentro habia un poco de mar picada, solo llebava un cabito rodeando el timon que me daba unos segundos, de repente el viento subio y cuando digo de repente es que no tardo ni tres segundos y subio a mas de 25N el barco empezo a escorar a lo bestia y a volverse incontrolable el timon duro durisimo, en una de las orzadas la botabara entro en el agua, yo te puedes imaginar con los coj..es de corbata no se como pude pero conseguir cojer el rizo que tenia en el extremo de la botabara y luego puede ir al palo y cojer el de proa
el foque fue "facil" pues tiene enrrollador, pase un mal rato pero me servio para tener mas precaucion y aprender a resolver una situacion dificil.
Otro consejo yo iba con chaleco y arnes e iba cojido a la anilla de la escota de la mayor eso si es imprencindible bueno al final rompi dos o tres patines de la mayor y la verdad no se como me apañe pero le hice una foto con el movil a ver si se ve.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ictureid=10491

Citar y responder