Cita:
Originalmente publicado por cayuko
Está muy bien plasmado el trabajo pero tiene un problema y es que aunque cambies el retén original por uno de doble labio, si no descubres la rotura cuando empieza y cae una gotita, la reparación no te dura ni tres meses y terminas pagando la reparación y la bomba nueva. Lo he vivido en unos cuantos barcos con Volvo Penta, uno de ellos el mio.
Por cierto, tal y como lo contó Charly, el autor en ForoLema, cambiaste la bomba por una nueva y esa rota la dejaste por si un día .....
Saludos Pumukita-Charly
|
Efectivamente, tuve que cambiar la bomba por una nueva. La circunstancia de estar de vacaciones no me permitió la reparación y no me quedo más remedio que pagar los 500 €. Es un detalle que conoces y que se te ha pasado por alto. Efectué la reparación de la bomba con idea de guardarla de respeto, ya que sabiendo que se puede reparar no iba a tirarla.
Llavandola como repuesto, te puede solventar una situación. Entre quedarte tirado o generar una avería seria y poder seguir, no hay color.
Actualmente te indico que esta bomba esta colocada en otro barco, lleva más de 9 meses instalada y dándole al barco un uso más continuado que yo. Está funcionando a la perfección, es decir sin perdida de agua.
Con respecto a si una vez reparada la bomba empieza a perder y se estropea de nuevo, sucede lo mismo con una bomba nueva. No entiendo la diferencia.
Agradezco tu comentario y preocupación, pero como bien sabes no se puede generalizar....... cada caso y situación es diferente, aunque es importante tenerlo en cuenta. Cada armador decide como realizar las reparaciones de su barco asumiendo sus consecuencias.
El mensaje de este brico, es dar a conocer que se puede reparar dicha bomba, aunque como indico en la brico, la utilización de piezas nuevas y más si son recambios originales es la mejor alternativa. No tiene otra intención por mi parte.
En los tiempos que corren actualmente es una alternativa más, aunque sea temporal y no de le resultado de una bomba nueva en cuanto a longevidad de la misma que esta por demostrar, tal como indico en lineas anteriores.
Saludos.