Discusión: Noticias clase Figaro
Ver mensaje
  #44  
Antiguo 19-03-2013, 17:01
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias clase Figaro

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje


así está la previsión meteo
a 48h

La verdad es que muy bien no pinta, no

Pero se preparan para el segundo asalto...
Lo que han dicho hoy en la conexión radio, reportado por el Figaro Nautisme:

Los figaristas coincidían todos en lo mismo esta mañana: da gusto cuando para. De hecho el día de ayer les dio mucha caña y con gran alivio anunciaban haber encontrado hoy condiciones más manejables en el Golfo de Viscaya después de que cayera el viento anoche para establecerse entre los 8 y 15 nudos. Hace poco, también se tranquilizó el estado de la mar. La vida a bordo cambió pues radicalmente estas últimas horas.

Todos aprovechan el momento para secar sus cosas, prepararse una comida caliente (la primera, en muchos casos, desde la salida), dormir sus micro-siestas, pero sobretodo, inspeccionar el barco para arreglar lo que haya que reparar.



Si para algunos los daños son mínimos, como para Yann Elies (Groupe Quéguiner – Leucémie Espoir) que solo tendrá que cambiar un cabo con marcas de desgaste prematuro, para otros la tormenta dejó huellas más impactantes. Es el caso de Anthony Marchand. El skipper de Bretagne – Crédit Mutuel Performance, que tomó el mando de la flota desde la clasificación de las 12 de hoy, decía que se le había arrancado el carro de génova y que iba a hacer una reparación de fortuna, con cabos. Pero, de manera general, han sido las velas las que más han sufrido. Además de Thierry Chabagny (Gedimat) obligado a abandonar ayer después de haber perdido su mayor, otros han sufrido pequeños problemas: Arnaud Godart Philippe (Régates Sénonaises), Adrien Hardy (Agir Recouvrement) o Damien Guillou (La Solidarité Mutualiste), por ejemplo. Para ellos, el taller de costura o el encolado de parches está al orden del día, para otros, sesiones de bricobarco. Pero para todos, el tiempo cuenta, ya que una nueva perturbación se perfila en el horizonte. Mañana por la tarde un nuevo chubasco barrerá la flota. De nuevo con mucha violencia. El lado bueno es que no será tan inestable como ayer; el malo, es que les vendrá de ceñida, una situación que conlleva más riesgos para el barco que comodidad.

Sólo les quedan 24 horas para ordenar sus monturas y recargar sus baterías, en todos los sentidos.
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
maka (19-03-2013), Nick (19-03-2013), rom (19-03-2013)