
19-03-2013, 19:34
|
 |
El Quisqueyano
|
|
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,161
Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Una historia muy triste (video)
Esta es la noticia en la web de la RNLI (Royal National Lifeboat Institution)
Mayday drama for Eastbourne Lifeboat
http://rnli.org/NewsCentre/Pages/May...-Lifeboat.aspx

Lifeboats News Release
Date: 16/03/2013
Author: Bob Jeffery
El drama empezaba a las 10.05 del la mañana del viernes cuando la lancha de salvamento de altura de Eastborne fue botada a demanda de la Guardia Costera de Dover cuando aparentemente un navegante solitario tenía dificultades a las afueras de Bexhill.
La guardia costera monitorizó las confusas radio-comunicaciones desde un velero de 36ft que derivaba peligrosamente cerca de la costa y reclamo a los voluntarios del RNLI para investigarlo. Con la lancha a su altura, el patrón inicialmente rehusó tener contacto con la tripulación dela lancha. A pesar del rechazo de la lancha de altura (ALB), las negociaciones se mantenían entre los mandos de la Guardia Costera y el patrón, las cuales finalmente dieron lugar a que la lancha de salvamento fuera rechazada, el patrón, miserablemente rechazó todas las ofertas de ayuda. La guardia costera monitorizó el lento avance del yate contra el viento y la marea a lo largo del día y fueron empezándose a preocupar cada vez más por la seguridad del velero y su ocupante.
A las 20.05 con unas terribles condiciones meteorologicas con una intensa lluvia y unos vientos de temporal se recibió una llamada de MAYDAY distress en la Costera de Dover desde el barco que había encallado en la playa bajo el South Cliff Tower. La lancha de rescate de altura se lanzó en pocos minutos tras la solicitud de botadura. Guiado a la localización por los destellos rojos del distress encendidos desde el barco, la ALB estuvo pronto en el escenario.
Ante la imposibilidad de aproximarse al yate debido a la marea baja y las rompientes, el timonel Mark Sawyer reclamó la asistencia del helicóptero de rescate para un posible izado del navegante desde el condenado barco si se diera la oportunidad.
Después la marea comenzó a crecer, conduciendo al velero hacia la playa donde finalmente fue asegurado por los mandos de la guardia costera. El navegante fue ayudado a través del oleaje y puesto en manos de los servicios de policía y ambulancia.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
|