Discusión: Regatas Protesto/Opinião
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2013, 20:42
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maquians Ver mensaje
Yo sin dibujo, la verdad es que no me estoy enterando de nada.
Es importante un esquema con la situación de barcos, linea, boya y viento.
Pero en un principio creo que tenemos que dejar claro que:
Si la baliza es de sotavento (de paso) prevalece estribor, por los que los barcos amurados a babor pasarán por popa.
Si la baliza es de entrada, y un bote amurado babor se acerca a la linea en su extremo (baliza) hay que dejarle el espacio suficiente para que entre.
Y he vivido estas situaciones, tanto a favor como en contra en varias situaciones.
Pero repito. Hace falta un esquema o dibujo que nos aclare a todos la situación.
Unas cervecitas a mi cuenta.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Envío un esquema de como lo he entendido yo, el barco azul es el del cofrade Margemdoazul.

Lo que no estoy seguro es a quien hay que penalizar, el de sotavento de todo tiene derecho a orzar, pero tiene que ser el orzado el que reclame su derecho a agua por rumbo debido, si no lo hace y le orza al tercero pasará lo mismo. Lo que no puede hacer el tercero es echar de la boya a uno que viene a Er y además pegado a la baliza. Creo que la culpa sería del tercero por no reclamar agua a su sotavento por rumbo debido.
O esquema é básicamente este, o barco do CR só está um pouco mais para barla, ou seja eu ia mais perpendicular à linha de chegada. Se os outros barcos tivessem todos arribado um pouco não haveria problema nem contacto!
Citar y responder