Discusión: Huir, se puede?
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2013, 02:31
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Por desgracia mi colchón no es tan mullido como para tomarse un año sabatico,
...
una persona inexperta como yo en el mundo del bricolage, encuentre trabajillos
....
Se puede vivir de trabajos esporadicos en una zona portuaria?
Hola Paulsailor, es bueno que tengamos ese gusanillo dentro de querer arrancar, salir, despegarnos, creo firmemente que es lo que nos hace evolucionar, mucho a base de equivocaciones, pero es la forma de aprender.

Pero, también creo que en la vida, las decisiones hay que tomarlas con cabeza fría. Y te lo dice alguien que en su vida ha tomado decisiones totalmente alocadas, fuera de lugar, sin pensar y de lo más atípico. Algunas han salido bien, otras han sido un desastre....

Con la edad, la cabeza se va posando, para lo bueno y para lo malo, y pensar en irse está bien, pero en tu caso concreto, voy a hacer un poco de abogado del diablo:

- Dices que no tienes experiencia pero quieres poder vivir a base de trabajillos portuarios, y tampoco tienes un colchón como para relajarte.
A mi eso me preocuparía bastante.
En estos momentos, y no solo en este país, están las cosas bastante mal. Los que saben y tienen las espaldas curtidas lo tienen difícil para encontrar trabajos, y para que se les pague decentemente, así que a un "recién llegado" no se yo....
Yo personalmente, no acudiría a alguien que sé que no sabe, aunque sea más barato, lo siento :-( con el tiempo aprenderás, pero ¿y mientras???? ¿cuánto podríais aguantar? Es el factor económico, pero también todo el que se crea alrededor en las relaciones cuando lo principal es precario... DIFICULTADES.

- Hablas de mujer e hija.
Uno puede querer irse y volar, pero cuando no es 1, sino 3, hay que multiplicar x3 los factores a tener en cuenta. La vida de bohemio en un barco suena bonita, pero yo creo que no debe ser tan cómoda (aunque a mi me encantaría hacerla, eh???), y desde luego, TIENE QUE GUSTAR MUCHO, MUCHO, MUCHO (no solo un poco o de afición)
¿Crees de verdad que tu mujer e hija lo vivirían con las mismas ganas y entusiasmo un día tras otro? Obsérvalas en lo que les gusta, donde pasan más tiempo, lo que necesitan para estar bien (no solo material, de salir, ver gente, ir de tiendas, con amigos...), y piensa cómo sería sin tener todo eso durante muuuuucho tiempo.

Si tras estos pensamientos que para mí son los esenciales, ves que es factible y sigue con la idea... ADELANTE. Pero con cabeza. Planifica y disfruta con los preparativos.
No quieras vivir de lo que no sabes, aprovechad lo que sabéis, a lo que os dediqueis ahora, seguro que puedes aportar mucho allá donde vayas, pero con tu experiencia de verdad, no en algo nuevo. Y será más fácil, no?

Yo desde luego, y a pesar de lo que parezca poniendo esos puntos negativos, si que animo a hacerlo... romper es bueno, muy bueno, pero romper como te dicen, no huyendo de nada, sino mirando al frente, con la motivación de lo que tienes por delante. Que lo que dejas atrás sea la chispa que enciende, vale, pero la mecha y la pólvora tenéis que ser vosotros...

Vaya rollo te he metido!!

Paulsailor (20-03-2013)