Ver mensaje
Antiguo 28-10-2007, 19:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta a Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Hola Butxeta, ¿Cuántos pies tiene tu barco? ¿Nunca rizas antes de los 25´? ¿No rizas a la vez mayor y proa? Perdona mi curiosidad, pero estaría horas preguntándote cosas de este tipo.

Con mi 23 pies todavía no he tomado rizos, pero tampoco he navegado con más de, pongamos, 15 nudos como mucho y en puntas muy ocasionales y me ha resultado más fácil enrollar el génova que la mayor, a la que siempre he preferido aplanar a base de curvar a popa el palo con la burda. No es un procedimiento con el que me conforme del todo.

¿En qué momento de la navegación, independientemente de nudos y pies rizas tú? ¿Qué le notas al barco, sólo exceso de escora?¿otras cosas?

Navegar con castaña y poca superficie vélica es mi próximo reto, por eso aprovecho tu hilo para exprimirte tanto es posible que lo esté alargando más de lo conveniente.

Gracias y, hoy más que nunca, tómate todo lo que quieras y apúntalo en mi cuenta.
El barco tiene 40 piés. En crucero, para nuestro barco, el límite para ir cómodo y bién son 18 nudos. En regata lo alargas un poco más hasta que te das cuenta de que los 18 quedaron atrás. Te das cuenta porque, además de la escora, empiezas a tener que pelear más de la cuenta para mantener el rumbo, porque a la que te despistas y te coje la ola te vas de orzada, en fin, porque vas pasado. Con algo de práctica ya sabes que números son los que te hacen rizar.

Citar y responder