Ver mensaje
Antiguo 20-03-2013, 19:09
Black Pearl Black Pearl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Problema clásico de situacion al M/v.

Muchas gracias Lealtad por esta magnífico desarrollo. El método no puede ser más didáctico. He resuelto el problema y sólo tengo una duda. Si me puedes ayudar te lo agradezco infinito.
Intentaré explicarlo: Cuando calculamos el tiempo hasta la meridiana desde el primer determinante. ¿No se tiene en cuenta el tiempo que tarda el sol en recorrer la diferencia de alturas del 1er determinante? En el caso del problema que nos ocupa/ ocupaba (hace ya casi tres años del post, aunque yo me examino el domingo próximo) al ser el azimut del determinante 86,9 grados y la dif. de alturas +8,6', me sale un tiempo de -38 segundos. Aplicado a la HCGPM la diferencia de tiempos entre el calculado por el angulo del polo inicial y el calculado por la longitud observada final y el PMG del almanaque se reduce tan sólo a 2 segundos.
Esto es así o me patinan las neuronas? Si es así, la precisión del cálculo de la HCGPM será menor cuanto mayor sea la dif alturas del determinante previo.
O no?
Te agradezco la ayuda sinceramente, además de todos tus aportes que son magníficos.
Rafa
Citar y responder