Ver mensaje
Antiguo 21-03-2013, 05:28
gitanic gitanic esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado A tenor del comentario acerca de la recuperación del Carmen Barcia

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Me parece que los poderes públicos no valoran suficientemente el patrimonio historico naval. Que se lo pregunten a la cofrade Neboa, que lleva años metida en la reconstruccion del Carmen Barcia, un velero de madera de 30 metros...

http://www.terra.es/personal8/986307044/carm.htm

Solo somos meros instrumentos en las manos de un gran velero

Arribo a las someras aguas de este foro con la intención de compartir un regalo que se me queda grande, ya os daré más detalles, acerca de mí, diré que debido a la tan remota posibilidad de realizar el sueño de tener un velero apto para la navegación oceánica, no me queda más remedio que seguir cualquier mínimo rastro que insinúe tal adquisición. Realmente lo que me gustaría es encontrar compañeros que padezcan la misma pasión por los grandes veleros de madera y por la aventura transmundista de circunnavegar el globo.
Como ya sabeis, el Carmen Barcia es un velero de madera de 31,35 metros de eslora del año 1954. Estaba reunido con dos amigos hablando acerca de un sinfín de frikadas, cuando de repente y sin saber como acabamos hablando de barcos y veleros, en cierto momento, Álex dijo: --Los barcos dan mucho trabajo, tengo un amigo que tiene varios y no sabe ya que hacer y me ha dicho que está pensando en regalar uno..., de inmediato me incorporé en el sofá y pregunté: --¿tienes el teléfono de tu colega aquí?..., --sí... ¿y podrías llamarlo ahora mismo y preguntarle si me lo quiere regalar a mí?... Dicho y hecho, en pocos minutos estaba platicando al teléfono con el actual propietario del Carmen Barcia, cuatro cuartos de baño, sala de conciertos y conferencias, demasiado, casi me desmayo de la impresión, pretendo compartirlo con cualquiera que encuentre en este proyecto la diferencia entre escapar o permanecer enclaustrado, hay muchos más detalles en: cuadernobitacoradeabordo.blogspot.com, me gustaría aclarar que esto es la tentativa de como tal vez, compartiendo, pueda conseguir alcanzar mi sueño transmundista, es decir, si soy capaz de encontrar una tripulación que quiera formar un grupo en el que todos, como copropietarios, vivamos y participemos, es un velero muy espacioso y un grupo puede vivir cómodamente a bordo, hay espacio para desarrollar actividades paralelas según las inquietudes de cada cual. Todo esto y muchos detalles más están explicados en un blog creado a tal efecto: cuadernobitacoradeabordo.blogspot.com, las fotos las puedes encontrar en la página del actual propietario: www.imrama.com, todavía no he aceptado el regalo, estoy tratando de publicitarlo, si conseguimos ser un grupo de seis personas en adelante se podrá hacer con gran alegría. MI correo es: elefanteinvisible@hotmail.com. Un saludo y agradezco que en la medida de lo posible se difunda el mensaje de que hay un velero de madera que se regala y que busca gente que lo quiera compartir. PD: No hay tiempo, urgente, si no se decide pronto irá a desguaze

Un Saludo y que vayan unas rondas para todos
Citar y responder