Ver mensaje
Antiguo 21-03-2013, 09:14
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Titutulaciones Profesionales

Como los consejos son gratis y visto tu caso te recomiendo que tires a lo práctico, termina CY, y sacate el PPER, si le pegas a los idiomas bien y pateas muelle puedes encontrar curre en algún barco, al principio de currito y despues depende de ti.
Lo demas con tu edad ya no pega, a esa edad la mayor parte de los mercantes, como yo, ya estabamos pensando en buscar un curre en tierra, "chollo", se dice en los barcos, y no te estoy llamando viejo, viejo, lo que se dice viejo lo soy yo.
Por otro lado el curre en la mar esta jodido, nuestros competidores son los ucranianos, filipos, cubanos, pakistanies, cazakos, vietnamitas, indios, etc todos mileuristos y estan abordo diez meses al año sin seguridad social, ni sindicatos, ni protestas, ni pensiones para la vejez.
Dice un colega mercante mío que " El oficio de tripular mercantes solo es popular en paises en vias de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompían mares abordo de cafeteras infames, no lo hacian movidos por el espiritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que por entonces no podía conseguir trabajando en tierra".

Como veo que habitas en el "Infierno", pues en la calle Ruiz de Alarcon nº 1, detras de Cibeles, tienes la Dirección Gral de la Marina Mercante, entrando a estribor te informan, a babor esta el abrevadero o cafeteria.

suerte.

Editado por Cabot en 21-03-2013 a las 09:45.
Citar y responder