Ver mensaje
Antiguo 21-03-2013, 11:46
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,427 Agradecimientos en 1,561 Mensajes
Predeterminado Re: Quinta flotilla de la amistad destino decidido...(o casi)

[quote=Capicua;1465383]Veo que prácticamente hay 4 dias para Alguero, 5 dias en Calasetta. Si bien que Calasetta esta enfrente a Carloforte y merece nuestro tiempo. En Alguero estuvimos año pasado. Si sacamos Buguerru, podríamos extender hasta el Puerto de Teulada calado de 5 a 6 mts o Saroch calado de 6 a 10 mts o Caliari. Se que son unas millas a mas.

De Saroch tengo pocas referencias, parece ser un terminal para petroleros.... de ser asi nooooooooooooooooo.....

Calasetta tiene gracia. El pueblo es más tronado que Carloforte, tiene un aire un poco magrebí, pero a nosotros nos gustó. La marina es bastante nueva y cuesta la mitad que Carloforte. Además, hay una playita al lado del puerto y una gran explanada sin apenas coches en el puerto (ideal para niños).
Portoscuso, un poco antes y en la costa sarda no vale gran cosa. Es como el barrio residencial de una zona industrial que se ve de lejos. En todo caso, es el mejor comunicado con Cagliari, por si alguien ha de embarcar/desembarcar tripulantes.
Carloforte es un clásico siempre recomendable. Pueblo bonito, cuidado, hay de todo y el ambiente en los pantalanes es muy "lobo de mar". Para llegar aquí, el que menos se ha zurrado 200 millas y las conversaciones entre barcos son un poco de vacile por ver quien ha hecho más millas a más velocidad y con peor tiempo. Una escala muy simpática.
Teulada queda en medio de la nada en una de las zonas más bonitas de Cerdeña. Hay una pizzeria/grill y un colmado en un camping cercano. Nada más. Hasta el Wi-Fi está inhibido por los militares. Es una estupenda base para ir a pasar el día a las playas de Tuerredda, Zafferano, Porto Scudo, . . . El calado oficial es de 5 o 6 m. Seguramente será verdad en la bocana, pero en 2011 había una zona balizada en el interior (zona NE del puerto) con un buen montón de arena. Yo llamaría para confirmar que, al menos, no ha empeorado. No creo, pues hay una pequeña base de barcos de pesca.
Desde Teulada a Cagliari no hay más puertos donde recalar. Perd'e Sali tiene el calado limitado a 1,5 m. (ojo porque algunas guías de navegación le dan más) y Sarroch es la terminal petrolera de la isla. Si el tiempo acompaña, el fondeo al socaire de la punta de Pula es estupendo.
Si quereis, tengo publicada la Singladura del Sur de Cerdeña con fotos y más informaciones
mucha suerte en el viaje