Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Ya sopesé los catas y los lasers, mas me gustaría. Pero hablo de gastarme poca pasta, unos 1500 €. Piensa que cada duro que me gasto, se lo estoy quitando a mi CLUB (mi velero de acero) con lo cual, cuanto menos mejor.
Lo de planear con el snipe, de que estamos hablando? Es decir:
Se puede con 10 nudos del través?
Se puede ciñendo?
Con cuanto se va pasado de viento? 20 nudos? 25?
No me queda claro lo de "rizar". Ya que no se puede, hay velas mas pequeñas? o no se sale a navegar?
Navegue en cata y laser, y se que son una pasada, pero mas del doble de mi presupuesto por algo baratito.
Un snipe con juegos de vela y carro de carretera y varada hay por lo que me estimo gastar. Claro que hay que verlo.
Sigo sin decantarme... me tira el 420 por lo del trapecio y el spi, pero el snipe por eso de "mas barco", con lo que entiendo mas pesado y menos ardiente. Aunque tengo miedo de que este último no tenga todos los reglajes que me pueda esperar.
Decir también que no me considero un principiante, justamente quiero aprender esos reglajes que son difíciles de apreciar en un velero de crucero como el mío. Para que se den una idea, no llevo ni carro de escota de genova ni de mayor (esta última con el sistema pata de gallo)
Quizás pueda alquilar estos para probarlos?
JR, lo de que sea mas barato el 420 no lo veo 
Gracias por las respuestas.
|
Por 1500€ tienes catamaranes tipo Hobbie 14 turbo que te van a hacer volar...
En este foro tienes una pasada que es el 17 ademas con soportes laterales, con eso vuelas y no es mucho mas caro que tu presupuesto.
Yo para navegar solo, desde luego no elegiria ni un Snipe ni un 420.
Con tu presupuesto tendras mucho donde elegir.
Yo tambien tengo un Europa para los niños, con dos velas, es un Winner y va de fabula con multitud de trimados, una de las velas para que ellos naveguen con mas seguridad, le he mandado hacer unos ollados y con ello consigo poner unos rizos para que los dias de viento no vayan asustados y para que mi peque de 11 años y 30 kilos pueda con el barco...
Tienes el Wizz de Beneteau, a mi me parece una pasada de divertido y es una tabla grande, con el volaras y hay alguno en ese precio y no lejos de ti.
Tienes un Hobbie 16 por menos de 1500€ y con carro de ruedas grandes en Valmayor en Madrid...
Vamos, si alguien me comprara el Europa, desde luego me iba a por el Wizz, que es divertidisimo, en mi playa habia un amiguete que tenia uno hace la torta de años y era muy rapido.
Un primo mio creo que vende un Hobbie 14, no se si turbo o no y era barato (creo...)