Ver mensaje
Antiguo 21-03-2013, 23:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
No creo que nos falte nada por aprender y mucho menos que nos falte mundo;sin animo de polemizar puede ser que el que haya salido poco seas tu;asi por ejemplo en USA no existe DNI.

Para tener un amarre,tienes que llevar toda la documentacion tuya y del barco a la Capitania Maritima,de hecho es obligatorio tener un puerto base;cada dia la Guardia Civil va a los Puertos y comprueba los movimientos de los barcos.

Es dificil salir a navegar en verano y si te topas con la G.C. que no te pare y de paso a ver si te sacan un dinerito.....o nos paran por nuestra seguridad?

Ahora tambien la Policia Nacional.....incluso hasta la Policia Local.

Francamente,estoy hasta los OO de trabajar como un cabron y cada vez que voy a mi barco o salgo a dar una vuelta con el,me traten como a un delincuente.

Esto ocurre en este pais de corrupcion.....en la Europa democratica y libre te aseguro que no ocurre.

Hay que viajar mas.
Pues me parece que no,...... que no he viajado poco vamos, ahora no es el momento, ni tengo por que comentarte en donde he estado fuera de nuestro país, algo que tu, alegremente, te permites cuestionar.
Lo que si te digo que conociendo algo de mundo, me atrevo a decir que me falta mucho de eso mismo... mundo, y humildemente bastante que aprender.

Yo no he hablado de DNI, he hablado de ir documentado, pero ya que hablas de los yanquis, que el cofrade coronadobx, ha tenido a bien puntualizar. Debo manifestar que donde mas "vigilado" me he sentido ha sido allí, he sido baqueteado durante cuatro horas por la policía de fronteras, me han dejado en pelotas, interrogado hasta la saciedad, tratado como un delincuente, y una vez aclarado el tema... ni una puta disculpa. Y todo por tener la mala fortuna de llevar en mi pasaporte varios sellos de entrada de países árabes, y del antiguo telón de acero, que a ellos no le parecen civilizados (palabras textuales de un cafre mal educado con uniforme de policía).

Pero es que hay mas, ya que hablas del control marítimo de GC... pues que no te pare una patrullera de la United States Coast Guard, como he ha pasado en aguas de puerto rico, que entonces te vas enterar de lo que vale un peine. Excuso entrar en detalles por lo desagradable que fue el tema.

Puede que como a ti con la GC, es que haya dado con lo peor de cada casa en mis visitas a EEUU, o que los polis que me tocaron no "mojaron" la noche antes, pero, desde mi poco mundo, tengo que decirte que.....Maravilloso país de libertades policiales, el que pones como ejemplo. Hasta en la Venezula de Chavez, me han tratado mejor en los controles, y mira que eran duros y aleatorios.

Europa libre y democrática,..... tu me aseguras ¿QUE?... No me hagas reír. Osea que en el aeropuerto de Orly, no has visto militares patrullando, ni en Heathrow, te han quitado el tabaco, tampoco en Atenas te han metido el dedo en el culo por si llevabas algo, ni en Berlin te ha tocado control de maleta y hasta te han sacado de la ropa sucia las bragas de la parienta... ¿sigo?. Porque he tenido mas de un encontronazo en esa Europa a la que tu defiendes tanto.. y yo también no te creas, pero te guste o no, "en todos sitios cuecen habas", lo que pasa es que lo asumo, y no me tiro piedras a mi tejado.

Es en los países donde no tienen a gala tanta tradición democrática, donde he tenido menos pegas. Ahora estoy yendo con cierta frecuencia a Rumanía, por cuestiones de estudios de mi hija, y desde allí, he visitado Servia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Bulgaria, Muchas horas de tren y muchas fronteras... y ningún problema. Dentro de un par de meses iré de nuevo, y me quiero recorrer lo que pueda de Ucrania y Moldavia, y muy posiblemente, tampoco los tendré.

Tu sigue opinando lo que quieras, pero no me asegures nada, pues yo también tengo opinión y no me lo han contado, me la he forjado en vivo y en directo... aunque a ti te parezca que me falta viajar mas.

Yo seguiré estando mas tranquilo, sabiendo que si alguien esta en mi barco sin permiso, con o sin animo delictivo, es posible que alguien que vela por mi seguridad, le puede pedir que se identifique y si no tiene porque estar allí, que le exija responsabilidades.

El hombre razonable
se adapta al mundo,
el irrazonable intenta
adaptar el mundo a sí mismo.

Bernard Shaw

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 22-03-2013 a las 02:05.
Citar y responder