Ver mensaje
Antiguo 22-03-2013, 01:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Policía Nacional en pantalán...

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Coronadobx con todos los respectos, eso no es cierto. En España, al igual que dices en USA, para identificar a una persona debe haber un motivo.

saludos y
Uffff, hay que matizar todo tanto que de verdad a veces me pregunto por que me meto en estos líos.

Vamos a ver en Estados Unidos la policia no pide la documentación, como si pasa a veces en nuestro país en determinadas circunstancias. Por supuesto que en España debe haber alguna motivación, pero como el caso que nos ocupa simplemente puede ser comprobar si una persona esta legalmente en nuestro país, esto aquí no es legal por que tiene que haber un delito o sospechas que esa persona en concreto haya cometido o pueda cometerlo o sea un riesgo para la seguridad.

De hecho en nuestro país si no me equivoco debes ir identificado no así en Estados Unidos, aquí mucha gente no lleva ninguna identificación, mientras que casi todos nosotros no salimos de casa sin el DNI.

La razones principales son temas de discriminación que como sabéis aquí es un tema muy sensible y que mucha gente no tienen ninguna identificación, ya que salvo que tengas el Carnet de Conducir no hay forma de identificarte

Otro ejemplo es que para votar en Florida hay que esperar largas colas, por que, entre otras razones es bastante liosos identificar a las personas que quieren votar

Por favor quedate con la idea del punto que intentaba hacer, no soy abogado pero soy Español y vivo en USA y la diferencia en este aspecto es bastante evidente, nadie va por los pantalanes pidiendo documentación, de hecho ese acto aquí no existe sin prejuzgar si esto es bueno o malo o si es mejor en España que aqui. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-03-2013 a las 11:15.
Citar y responder