Ver mensaje
Antiguo 22-03-2013, 10:02
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera, snipe o 420. No me decido...

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
A ver. El Snipe es un barco "pesado", con carena en "v" y sin Spi. No son características de barco planeador. Pero si se dan las circunstancias, planea, vaya si planea. Menudas planeadas me he pegado yo sentado casi en el espejo de popa y con el tripu pegado a mí, aguantando la planeada con la mayor... Eso sí, necesitas más viento que en otros barcos más planos y con mejor relación desplazamiento/plano vélico (el famoso peso/potencia de los coches).

Hay que evaluarlo todo. El Snipe es mejor ceñidor, y pasa mejor la ola corta del Mar Menor que un 420/470. En éstos, una ceñida puede ser un suplicio, y estás deseando siempre llegar a la boya de barlovento para abrir velas y disfrutar algo...

En regatas multiflota, si hay mucho viento, suelen suspenderse antes las pruebas de 420 y Vaurien que de Snipe, porque aguanta mucho más viento, y porque es cuando más divertido es este barco.
Me cito porque ya no puedo editar.

Llevo todo el hilo hablando de Snipes y sin invitar a rondas... eso no puedo seguir así. Unas de estas y como dicen en el Mar Menor, "unah olivicah".

He estado buscando videos de Snipes y "me se" saltaban las lágrimas.

Aquí tienes uno de un snipe planeado.
Citar y responder