Discusión: Bricobarco Proteccion de la quilla de fundicion.
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2013, 12:12
Pitocebada Pitocebada esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Proteccion de la quilla de fundicion.

Yo lo que haría es lo siguiente:

Normalmente la quilla se aprovecha para sanear cuando se hacen los tratamientos de ósmosis, ya que así se aprovechan los materiales y más o menos el proceso completo sería este:

1-Lijar toda la quilla con amoladora,radial, lijadora rotorbital con grano grueso... (depende como esté y lo que te sea mas práctico...) Luego desengrasar y limpiar bien el polvo, óxido etc...

2-Dado que la oxidación es inmediata, tienes que pintarla inmediatamente con una primer capa de protección de epoxi.

Yo te aconsejaría Interprotec de International, pienso que es de las mejores... Pero tienes mas marcas... Importante que sea imprimación con protección para metales no resinas de epoxi para el casco!

3- A partir de aquí lo lógico si se hiciera completo como cuando se hace simultáneo con un tratamiento de ósmsis, sería enmasillar con epoxi para regularizar la superficie. Y luego lijar. Cualquier masilla de epoxi. De la marca que quieras...

4. Aplicar más capas de Imprimación epoxi. Cuando se hace junto con la ósmosis se puede poner la misma imprimación.

5. Antes de aplicar el antifouling es importante que tengas en cuenta el agarre. Superficie lijada etc. Los epoxis que no están diluidos como Gelshield Plus d international no dan buen agarre al antifouling... Por eso en el casco se utiliza Gelshield 200 que está más diluida como capa puente. Interprotect no sé si sirve tal cual para que agarre el antifouling, yo creo que seguro que sí pero compruébalo...
Mirate las fichas técnicas de los productos que allí está todo explicado!

Esta es mi opinión, por si te ayuda, pero te aviso que no soy ningún profesional y realmente no tengo ni idea! Me reparo mi barco y punto!

Un saludo cofrade!
Citar y responder