Discusión: Subir al mástil solo
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 28-10-2007, 22:48
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir al mástil solo

Entre una guindola y un arnes, este ultimo tiene la ventaja de que ganas un par de palmos de altura, por lo que puedes trabajar en la luz de tope, windex, anemometro, etc. desde mas altura que con la guindola. Por tanto, tienes que levantar menos los brazos, lo cual se agradece si es un trabajo largo. Lo del peligro de quedar inconsciente no me parece grave porque siempre tienes que tener a alguien abajo que te cace la driza para subir y te la suelte para bajar, por lo que si pierdes el conocimiento te bajan y ya esta.

Para subir solo yo compre un sistema de guindola llamado TopClimber y la verdad es que va de maravilla y es totalmente seguro. La primera vez cuesta, pero a media altura le coges el tranquillo enseguida. Ahora subo y bajo como si nada. La verdad es que fue un acierto porque no dependes de tener a alguien que te aupe con la driza.

Como el TopClimber es una guindola (con el inconveninte que decia al principio), si tengo que trabajar mucho rato arriba trepo con el pero con el arnes puesto debajo. Y una vez arriba me aupo a pulso para para engancharlo en un mosqueton. Cuando acabo me desengancho y quedo colgado del TopClimber.

La verdad es que es totalmente recomendable. El link de la pagina web:
http://www.pertrechosnauticos.com/pl...cio.htm#funcio

Un video para ver como funciona:
http://www.outboard-engines.co.uk/do...topclimber.wmv

Saludos y rondas para todos


PD: edito para añadir que lo de engancharse con un mosqueton es algo que hay que limitar porque si te pasa algo no pueden bajarte largando driza sino que tiene que subir alguien a desengancharte.

Editado por Capità Drake en 28-10-2007 a las 22:54.
Citar y responder