Ver mensaje
Antiguo 22-03-2013, 17:27
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Amigos y consocios de ANAVRE: creo que habeis cogido el toro por la cola, y no por los cuernos.
La pregunta del Post es clara: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil?
El problema es que el planteamiento que dais a la respuesta es sibilino, en el sentido que dais por aceptada la bondad del la ITV, y el anuncio del cursillo solo "admitís a trámite" una serie de cuestiones tangenciales sobre los derechos y obligaciones de los armadores de barcos y de los inspectores de la ITV.
No voy a entrar en este trapo.

Respondiendo a la pregunta: la ITV no contribuye absolutamente para nada a la seguridad de mi barco. Es un coste totalmente absurdo e inútil. El único que contribuye a la seguridad de mi barco soy YO y si no tuviera que pagar este impuesto revolucionario de la ITV aun podría dedicarle más mimos a mi velero.
ANAVRE, si queda alguna duda sobre mi punto de vista me lo haceis saber y la aclararé como buenamente pueda.
saludos cordiales
Enric, no creo que ninguno de los asistentes a la anterior charla sobre el mismo tema, después de la misma, diera por sentada las "bondades de la ITB" al menos en su formato actual (y con sus actuales tarifas).

Pero el RD 1434 está ahí, de obligado cumplimiento, y si todos fueramos conocedores de su contenido (la teórica revisión no sólo visual sino también operativa) de más de 200 puntos, quizás entre todos cogeríamos el toro por los cuernos....

Y desde luego, los asistentes sacaron ideas para hacer su propio check-list.

Saludos y