Re: Dudas sobre spis, fuera!
PUES SI, NAVEGAMOS EN EL MENTHA
Llego ahora del fin de semana, y veo que ya habéis comentado de lo lindo, no he podido entrar antes.
No quiero alabar, ni siquiera agradecer a ATNEM, su trato para con los que allí estuvimos, pues se que le molestaría, solo deciros que todo lo que os imagináis respecto a los conocimientos técnicos y la calidad humana de este personaje, si algún día tenéis la suerte de conocerle personalmente, veréis como la realidad supera lo imaginable.
Y ahora al grano…, como ya habéis comentado muchas cuestiones técnicas, yo voy a comentar de las otras, ya se ha dicho que no fue un curso sobre manejo de spis y asimétricos, todos habíamos manejado nuestros spis o asimétricos, y algunos ambas cosas, así que fue una especie de striptis, un descubrir su intimidad, toda esa cantidad de detalles y secretillos, que solo los muy expertos conocen, y casi nadie (exceptuando a ATNEM) quiere que los demás aprendan.
El día aunque amaneció lluvioso, fue increíblemente ideal, y la navegada que en principio se estimó de tres horas, terminó siendo de cinco, pero a todos se nos hizo corto.
En el MENTHA fueron apareciendo drizas, escotas, brazas normales, listas y tontas, barbers, pastecas, dobles maniobras, los consabidos carros, amantillos, pajarín, contra, cunningham… ¡que horror! hubo un momento que aquella bañera parecía una enorme fuente de espaguetis de colores, ¡y las velas! solo un detalle, el asimétrico tenía como mínimo una docena de esas lanillas que tanto gustan a ATNEM, el mío no tiene ni una sola lanilla, ¡y relojes! más de una docena, y como todos imagináis ninguno daba la hora, es decir estamos ante un pura sangre, un verdadero barco de regatas, pero si entras a su interior te encuentras ante un cálido y acogedor crucero, equipado con todo lujo de detalles, y además con sus armarios llenos, si alguien hubiese traído unos huevos, se hubiesen podido freír y comer, fregando después los cacharros, con fairy, estropajo y agua dulce. Que contraste más brutal entre la parte superior e inferior de la cubierta, se diría que corresponden a dos barcos distintos.
Fue uno de esos días en que todo concuerda, la actividad, la compañía, la climatología, nada falló, el disfrute total.
Mañana espero poder contar algunos de mis conocimientos técnicos adquiridos, y si lo consigo colgar alguna foto.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
|