Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Bueno...
solo escribo este post para anunciar que ya tengo nuevo portattil (mio, no como el que ahora usaba que no lo era) y por tanto ya puedo empezare a meterle mano de verdad al Linux
Esta ahi en la caja, lleva windows preinstalado... no lo desinstalare, porque algun programa que, al menos la version que yo tengo, va en windows necesito para trabajar...
Lo primero que hare sera instalar el ubuntu v12.04, (que ya conozco un poco)... cuando me pida la particion ¿que hago? mi intencion es dejar dos unidades en el disco duro de 250 Gb... ¿es correcto?
saludos
|
Enhorabuena por la nueva adquisicion.
A ver, mi propuesta personal, ya que vas a mantener un doble arranque, no es que hagas 2 particiones, sino 3, te detallo y te explico el porqué
Particion 1 de windows que ya tienes.
Particion 2 de Datos
Particion 3 de Linux.
Por que? pues sencillamente, porque desde Linux puedes acceder a los datos y estructura de windows, pero no al revés (no puedes acceder a los datos de Linux desde windows).
¿Que conseguimos situando esta particion con datos en una particion independiente?, pues que puedas acceder desde los dos sistemas operativos a tus documentos, fotos, cartografia, etc... que lo que "trabajes" en Linux lo puedas ver con "comodidad" desde Windows (ya te he dicho que al reves no habría problema alguno).
El tamaño de las particiones, pues tu sabrás de tus necesidades y gustos.