Ver mensaje
Antiguo 29-10-2007, 00:45
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre el nombre de la embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Hace pocos meses he matriculado una embarcación con un nombre creativo y compuesto y es una puñeta cada vez que llamo a un puerto para un tránsito. Todavía no lo han pillado en ninguno, ni a la primera ni a la segunda. Probablemente repetiría nombre, pero sin duda después de pensarlo mucho más que la primera vez.

Saludos
Pues mira, es una cosa que yo no había caído hasta que nuestro cofrade Sotileza me lo hizo notar.

Mi barco se llama Kacao y, la verdad, es que no me gustaba mucho. Además en casi todos los puertos sueltan eso de "cacao maravillao", lo que es una coña que, por repetida, es un poco pesadita.

Pero maese Sotileza me dijo que, ese nombre, se escribe casi igual en cualquier idioma, y que la pronunciación es muy fácil con lo que no tengo pegas en ningún puerto de los que he visitado. Incluso cuando llamo a alguna estación de control de tráfico para solicitar cualquier información lo pillan a la primera.

Moraleja: ahora estoy agusto con el nombre y, si comprara otro barco al que renombrar (o al que bautizar) procuraría dejarme de "gracioserías" y "creatividades" y ponerle un nombre fácil de deletrear y de comprender.

Por cierto, se llama Kacao (en lugar de Cacao) porque en la capitanía de Cartagena existe ya un Cacao. Está en el puerto de Calpe y una vez estuve amarrado a su babor.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder